Enclave de Agua presenta una nueva actividad de la mano de la Fundación AMREF Salud África en el nuevo espacio de la Terraza Bar Soto Playa.
Un taller de radio divertido y didáctico guiado por un profesional de la radio. Dirigido a niños a partir de los 7 años, padres y todas las personas que quieran participar. El taller incluye la posibilidad de que los niños hagan entrevistas (micrófono y petaca en mano) a los organizadores del festival, a los representantes del ayuntamiento de Soria y a los representantes de Amref.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Ejercicio formativo como taller ocio-educativo para los niños.
Hablar de los objetivos del Festival (Tema el Agua)
Dar voz al público, colaboradores, artistas, organizadores…
Concienciar a los más pequeños de la importancia del uso  responsable de los recursos naturales

Duración: Aprox. 1,5h./día
Público: A partir de los 7 años
Difusión: Podcast en www.educaenelaire.com

El objetivo es sensibilizar a los chavales (y a los padres) sobre el esfuerzo que supone para las familias de África ir a buscar agua cada día al pozo que tengan más cercano, responsabilidad que suele recaer en los niños de las familias, principalmente a las niñas. Carreras con cubos de agua, juegos en el río y muuucha diversión.
Talleres de dibujo y manualidades sobre la temática del agua.

Talleres de dibujo y manualidades sobre la temática del agua.

Deporte, agua y naturaleza en el cauce del RÍO DUERO
DE
SCENSO EN BALSA NEUMÁTICA
CURSILL
OS Y DESCENSO EN PIRAGÜA
PASEOS Y EXCURSIONES EN CANOA

Como en anteriores ediciones se llevarán a cabo actividades relacionadas con la protección y conservación del medio ambiente en el Eco Centro situado en el mismo Paseo de San Prudencio (Soto Playa) a continuación del Puente de Hierro del ferrocarril.

Viernes 28: Taller de mandalas para niños/as – 18:30h. Duración 1,5h.
Sábado 29: Yoga infantil – 18:30h. Duración 1,5h.

Imparte Tierra de Nadia.
Inscripciones en nadia@tuyyoga.com o al comenzar la actividad.
Precio 3 euros.

Quién es Nadia, nuestra profe de yoga?

Descubrí el yoga sin saberlo, siendo muy pequeña en «Espejo de Tera», donde un grupo de teatro vino un verano y llevó a los niños a hacer una actividad al monte, allí nos contaban cuentos y nos hacían convertirnos en una semilla, que poco a poco, con el viento, el sol, la lluvia se iba haciendo más grande. Nos enseñaron a centrarnos en todas esas sensaciones que nuestro cuerpo sentía. De esa semilla iba brotando una ramita, luego otra, hasta que finalmente nos convertíamos en un árbol fuerte y firme y notábamoss como la brisa iba meciendo muy suavemente nuestras ramas.
Nunca olvidé esa experiencia, quedó guardada en mi subconsciente hasta tal punto, que años más tarde retomé el yoga, como alumna en un principio y luego como profesora.
Formada en yoga para adultos en Nepal, donde estuve de profesora de yoga voluntaria en un orfanato en Kathmandú y en yoga para niños en la India, donde también estuve de voluntaria en una escuela en Gurukul y especializada en niños con necesidades especiales tras haber seguido las formaciones de Sonia Sumar y Jo Manuel en Londres. En total dispongo de más de 800h reconocidas por Yoga Alliance International entre los distintos tipos de formaciones.

Actualmente me dedico de lleno a compartir esas sensaciones que sentí siendo pequeña en mi primera clase de yoga, a compartir la magia del yoga con los más pequeños de la casa. Imparto clases de yoga particulares y a grupos reducidos de niños con necesidades especiales y colaboro también en una asociación en Madrid de niños con Trastorno Espectro Autista dando clases particulares.

De los niños adoro su autenticidad, su espontaneidad, su forma de ver el mundo.
Nos recuerdan que la vida no es más que es un juego…

La pureza del yoga es que cuando conectas desde tu alma, desde lo más profundo de tu corazón, en ese estado, no existen discapacidades.

bluestrain
numancia-2017
amrefsoriabanner