Boo Boo Davis

JUEVES 28 DE JULIO – ESCENARIO SAN MIGUEL

Boo Boo Davis es un superviviente y pertenece a las últimas generaciones de músicos que escriben y tocan el blues basado en la experiencia de primera mano de una vida dura en el delta del Mississippi.

Nació y se crio en Drew, Mississippi, en el corazón del Delta. Era la tierra más rica de algodón en el sur y la gran cantidad de trabajadores del campo atrajo a los mejores músicos de las áreas circundantes. Toda la región del Delta era prolífica en compositores en intérpretes de la música del diablo, pero la ciudad de Drew fue particularmente fértil. Boo Boo desarrolló su voz fuerte, y sus inquebrantables y sentidos bramidos basándose en estos cantos que escuchó en los campos de niño. De hecho, esa voz, a lo largo de los años ha impactado y estremecido a audiencias de todo el mundo.

Su padre Sylvester Davis cultivó algodón y tocaba varios instrumentos. Los músicos que escuchaban en su casa eran leyendas como John Lee Hooker , Elmore James y Robert Pete Williams. Boo Boo recuerda a estos y otros músicos visitar su hogar donde él pudo oírles tocar y ensayar bluses que ya son historia de la música. Con cinco años Boo Boo tocaba la armónica y cantaba en la iglesia con su madre. Con trece ya tocaba la guitarra blues , y con dieciocho años tocaba con su padre y sus hermanos mayores bajo el nombre “Lard Can Band”.

Esta banda giró durante años por toda el área de influencia del Delta. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St Louis justo coincidiendo con el apogeo de la escena musical de esta ciudad (Albert King, Ike Turner , Chuck Berry y muchos otros) . Junto con sus hermanos fueron la banda residente de los fin de semanas en Tabby’s Red Room durante más de dieciocho años.

Su primera gira europea tuvo lugar en abril de 2000 y desde entonces Boo Boo gira por Europa al menos dos veces al año. Hasta ahora Boo Boo ha lanzado de 7 CD en Black & Tan records todos ellos ha sido alabados por la crítica especializada. Su cuarto album (DREW , MISSISSIPPI ) estuvo en la lista de los 10 mejores discos de blues de 2006 por MOJO Magazine (Reino Unido ) . En 2010 Boo Boo fue invitado festival de Jazz de Montreux sin duda una las citas más importantes a nivel mundial en cuanto a música afroamericana. Lo que comenzó como una idea descabellada después de la gira europea de Boo Boo en octubre de 2007 ha resultado ser una fructuosa carrera de fondo. En el Tour de primavera de 2008 Boo Boo decidió simplificar, endurecer y modernizar su propuesta dejando a un lado la figura del bajo para centrarse en una apisonadora enforma de trío