Earl Thomas.

VIERNES 29 DE JULIO. ESCENARIO PRINCIPAL

Un bluesman del siglo XXI

Etiquetado como uno de los artistas de blues más importantes de la década’ por el Best of Blues Awards, Earl Thomas inicia su andadura profesional cuando emigró al Sur de California después de graduarse en Música en la Universidad de Humboldt. Debutó en Europa en el Montreaux Jazz Festival de 1992. Galardonado 4 veces con el San Diego Music Award, ha sido reconocido con otros premios como Mejor Voz Masculina, Mejor Artista Contemporáneo de Blues, Mejor Álbum y Mejor Letrista por los Best of Blues Awards. Sus canciones han sido versionadas por iconos como el mismísimo Tom Jones, Etta James, Solomon Burke o Screamin’ Jay Hawkins, así como otros artistas actuales como Janiva Magness, Shemekia Copeland y Will Wilde.

Además de las actuaciones en directo, las grabaciones y diversos tours, Earl todavía mantiene la residencia en el Biscuit & Blues de San Francisco, casi siempre sold out. Cabe destacar en 2016 el inicio de la gira mundial que pasa por Europa en verano para presentar el nuevo álbum Crow, tras 5 años de gestación.

La novedad más importante es que tras 24 años visitando el viejo continente, ésta es la primera vez que actuará con la banda americana original con la que ha grabado el disco, para él todo un sueño hecho realidad. Earl Thomas, además de tener una voz extraordinaria, es un gran ser humano con mucho sentido del humor; se considera un bluesman del siglo 21, según sus propias palabras desenfadadas, ‘los primeros bluesman y blueswoman fueron esclavos y granjeros; después fueron trabajadores urbanos de las fábricas; pero en el siglo actual un bluesman tiene estudios universitarios, es sofisticado, ha viajado por el mundo y viste de Brooks Brothers!’

Official site   http://earlthomasmusic.com/