ENLACE FUNK EXPERIMENT feat. AQEELION. Jueves 28 de julio.

Enlace Funk Experiment es el proyecto musical de la revista Enlace Funk. Está integrado por un all stars de músicos de la escena de Funk, Soul, Jazz y R&B nacionales. En su sonido tiene cabida las referencias clásicas del género compaginándolo con la búsqueda de nuevos sonidos en una búsqueda continua, escarbando en los fundamentos del groove y sus secretos musicales.

Música de hoy, con el poso del conocimiento, mirando hacia el futuro. Enlace Funk Experiment rompe barreras musicales y avanza en la búsqueda del ritmo perfecto.

AQEELION

Nacido en Los Ángeles, California, AQEEL (Anthony) produce, compone y canta por todos los rincones del mundo desde hace más de dos décadas. En 1998 Erikah Badu se une a él para preparar una demo en la que Aqeel escribía los temas. Pasado un tiempo comienza a colaborar con Dr.Dre en distintos proyectos, realizando coros y acompañamientos vocales en el álbum “Chronic 2001”.

En 1999 viaja a España para cantar en un show y decide fijar su residencia en nuestro país. Se establece en Palma de Mallorca y comienza a colaborar en distintos proyectos. En 2001 comienza a colaborar estrechamente con Samy Deluxe y con K. C. Da Rookee, con quienes realizó además la gira FIRE TOUR.

En 2001, motivado por las peticiones surgidas, AQEEL se traslada a Madrid y comienza a colaborar con grupos como Ketama, La Excepción, Mala Rodríguez, Jotamayúscula, Haze…

Aqeel vuelve a los escenarios con Enlace Funk Experiment con más fuerza que nunca. Una voz vaporosa con matices de seda y ámbar.