Red Combo

SÁBADO 30 DE JULIO – ESCENARIO SAN MIGUEL

Red Rombo es un proyecto musical dirigido por el músico de Barcelona y residente en Málaga, Gerard Mases “LERE” Después de años acompañando con su principal instrumento, el contrabajo, a multitud de artistas nacionales (Muchachito Bombo Infierno, Los Mambo Jambo, Jimmy Barnatan, Dry Martina, etc…) ha llegado el momento de manifestar su inquietud como compositor.

El proyecto Red Rombo se empieza a gestar a mediados de 2013 y va tomando forma lentamente, ya que después de varios intentos fallidos de editar un EP y montar una banda, no será hasta finales de 2014 con la aparición de la cantante María Esteban, que la situación empieza a cambiar.

La banda desarrolla un repertorio de Rhythm and blues y 50’s Rock’n roll bajo el nombre de “Les Tympans”, con el que realizan multiples de conciertos y grabaciones junto a sus compañeros Damián Gomez (Guitarra) y Nico Huguenin (Batería). Poco a poco, “Les Tympans” empiezan a interpretar los temas de RED ROMBO en directo hasta el punto que cada vez estos tienen más peso dentro de su directo y van desbancando a las versiones. La necesidad de grabar un EP de presentación se hace cada vez más patente, y después de varios cambios de personal, la banda decide editar su primer trabajo bajo el nombre de RED ROMBO.

Para la grabación se ha contado con músicos de la talla de Mario Cobo a las guitarra y producción, y colaboraciones de lujo como Dani Nel.lo (saxo), Louis René Portellano “Kouki” (piano y Hammond), Juani Bandera (bateria) y Manel Cabello (percusión).

OfficialSite: http://www.redrombo.com/