RICE & GROOVE. Viernes 23 julio. 20:30h.

“Y´ALL NOT READY” ya es una realidad, el disco debut de este trío madrileño formado por 3 chicos de 16 y 17 años, ninguno llega a la mayoría de edad. Hacía falta un disco así en el mercado en el que la música estuviera por encima de la tecnología y donde el talento primara sobre todo lo demás.  Muy bien formados musicalmente, componen su propia música, arreglan y versionan temas como “Dont it make it better” nada más y nada menos que del genio Bill Withers, y consiguen rodearse de grandes músicos e invitados como DORA, una de las voces jóvenes más prometedoras que tenemos en nuestro país.  Los temas son frescos, con una riqueza armónica y un groove excepcional, abundantes melodías y unos arreglos elegantes y sofisticados, que nos llevan al R&B, al SOUL, por momentos al JAZZ o al FUNK, sin perder de vista el tema REGGAE “Wtf is wrong with the music” con Teo Lucadamo rapeando y trasladándonos a las playas de Jamaica.

Este trabajo ha sido grabado y mezclado con la maestría de uno de los grandes ingenieros de sonido que tenemos en nuestro país, ISAAC RICO, el cual ha sabido conjugar el talento musical del trío, con la magia de unas mezclas y un sonido que cautiva y que consigue un resultado equiparable al de cualquier producción americana.

Daniel López «The Brain» (piano y teclados) Rafael Motilla (batería y voz) y Curro Caballero (Bajo y contrabajo) presentan estos 6 temas, 5 originales y una versión. La voz de Rafa destaca especialmente en “Hold on lady” un tema que acompañado por un excelente videoclip fue el segundo single del grupo. En “Don´t it make it better” contrasta con la voz negra de Belia Martin, en un dúo que sin duda es una de las sorpresas del disco.

Sublety” y “Ignorance your s**t” son los dos temas donde DORA aporta su talento vocal y creatividad, sin duda dos excelentes aportaciones, donde se ve la “sutileza” y la riqueza armónica del grupo a la hora de componer.