amrefgrande
AguaySaneamiento

En Enclave de Agua estamos comprometidos con valores como el derecho al acceso universal al agua y la sanidad, la convivencia, la integración, la cultura, el conocimiento y la preservación del medio ambiente y queremos apoyar todos aquellos proyectos que promuevan y divulguen estos valores.  

El AGUA, este bien tan preciado como escaso se hace imprescindible para la vida. Conscientes de esa realidad y decididos a aportar nuestro pequeño grano de arena, Enclave de Agua llevará a cabo a partir de esta edición una especial colaboración con la Fundación AMREF Salud África para el desarrollo de iniciativas dentro de una de las principales áreas de actuación de la Fundación, el acceso a agua potable y saneamiento; en concreto la construcción de pozos e instalaciones de agua potable en las zonas más desfavorecidas de África.

Para ello se llevarán a cabo diferentes iniciativas con el fin de recaudar fondos para dichos proyectos (Envío SMS AGUA, puldera solidaria…)

La Fundación AMREF Salud África está comprometida con ÁFRICA y con la salud en África. Su objetivo es lograr que cada africano pueda disfrutar del derecho a una buena salud, fomentando la creación de redes dinámicas de comunidades informadas que trabajen junto a los profesionales en el empoderamiento y fortalecimiento de los sistemas de salud.

AGUA Y SANEAMIENTO

El objetivo de AMREF es reducir el número de casos de enfermedades relacionadas con el agua, y mejorar los hábitos y las condiciones higiénicas de los sectores de población más empobrecidos. Se forma a las comunidades en temas de gestión y administración, para lograr el correcto mantenimiento de las instalaciones y asegurar su sostenibilidad en el tiempo. AMREF pretende que las comunidades construyan y administren sus propias instalaciones de agua y saneamiento. Con ese fin, se conciencia a las comunidades sobre la importancia que tiene el agua para su salud.

cartel soria def
2014 Fender Tab Logo
SORIA ENCLAVE SOLIDARIO BOTON