SUMER R
VIERNES 26 DE JULIO. 23:30.

Tressan Michelle Barnett, conocida musicalmente como SumeRR, es una talentosa cantante nacida en 1993 en Mandeville, (Manchester, Jamaica); residente en Tenerife (Islas Canarias).

Con una voz tan cautivadora como su presencia en el escenario, y la frescura y el descaro tan característico de la esencia jamaicana, SumeRR es una artista versátil capaz de fluir por diferentes estilos en los que se mueve con soltura: roots, soul, dancehall, rap… todo ello sin perder de vista su raíz jamaicana. Una artista que sorprende por la notable agilidad, precisión y calidez de su voz; con una naturaleza fuerte, vibrante y carismática que cautiva a cualquier amante de la buena música.

SumeRR mostró una gran inquietud artística desde muy joven, participando en el coro de su escuela durante su infancia, con el que se ganó el reconocimiento oficial de la Jamaica Culture Development Commission y, más adelante, formando parte de varios concursos musicales con gran prestigio en Jamaica como el Digicel Rising Stars, en el que fue seleccionada entre más de 400 participantes.

Entre los años 2011 y 2012, SumeRR alcanzó una buena repercusión y se ganó un hueco en varias radios y televisiones de Jamaica con singles como Jessie James, Young Gal, SumeRR Time o la colaboración con Warrior King Do Not Need Another.

En 2016, tras varios años trabajando en diferentes medios de comunicación, vuelve a captar la atención de los oyentes con Johnny, un nuevo single producido por Steve Locke a través del reconocido sello Truck Back Records, cosechando una gran repercusión y cautivando a nuevos seguidores.

En la actualidad SumeRR se ha trasladado a Europa para continuar con su sueño. Desde Tenerife (Islas Canarias), trabaja mano a mano con el veterano artista y productor español Ras Kuko y Ayatimas Reggae Management, con los que ya ha publicado un single, Old School, que supone su estreno profesional en la escena europea y el comienzo de un largo viaje junto a su nuevo equipo de producción y está inmersa en lo que será su primer álbum.

Además, tiene ya su propia banda formada por grandes músicos experimentados que le acompañará en los diferentes directos que se están cerrando para dar a conocer su música, su mensaje y la increíble energía que despliegan en vivo.

A pesar de su juventud, SumeRR ya ha tenido tiempo de actuar en varios festivales destacados como Rototom Sunsplash (Castellón), Feeling Festival o Sunblast (Tenerife). Además, ha participado en el proyecto solidario Reggae Can Help de Proactiva Open Arms, colaborando con una canción en el disco recopilatorio editado por Ras Kuko junto a artistas de todo el mundo.

amrefbajo
soriabajo