The Dustaphonics

JUEVES 28 DE JULIO – ESCENARIO PRINCIPAL

Su sonido es una mezcla de high-energy rock n ́roll, groovy soul, rhythm & blues, y auténtico surf salvaje instrumental reverbado. Las variadas influencias musicales presentes en el sonido de The Dustaphonics son esencialmente americanas y vintage, y sin embargo hay algo muy fresco y progresista en sus canciones. La banda toca con una actitud claramente de Londres que lleva su música más allá de la simple imitación y le infunde una enorme energía y pasión.

El fundador/productor del proyecto es el guitarrista , compositor, disc -jockey y compilador Yvan Serrano –Fontova (aka DJ Healer Selecta ) con la spectacular Hayley Red en las voces. El nacimiento de Dustaphonics vino dado por una serie de gustos comunes basados en leyendas de la música y pioneros como Bo Diddley , Spanky Wilson, Wanda Jackson y pronto entraron a formar parte del line-up de www.reason2b.net. Además la legendaria estrella de culto del cine de serie B Tura Satana ( Faster Pussycat de Russ Meyer ! Mata Mata !) Co – escribió la canción ” Burlesque Queen” con Serrano, incluida en el primer álbum de Dustaphonics, Party Girl (King A Ling Registros London / Dirty Water Records Inglaterra)

Dustaphonics son una de las bandas predilectas de la escena retro, y sus shows siempre atraen grandes y diversos tipos de público. A lo largo de los años han actuado en los lugares más de moda del género en toda Europa y Londrés The 100 Club London, Islington Assembly Hall, Jazz Cafe, The Garage, etc…

Todo esto hace que Dustaphonics sea una banda con una gran base de fans en toda Europa y sin duda una de las más activas en la escena retro europea. A punto de publicar su nuevo disco BIG SMOKE LONDON TOWN con Dirty Water Records. También está disponible su indispensable Party Girl distribuido por Kingaling Records y Dirty Water.

Official site:  http://www.dirtywaterrecords.co.uk/dustaphonics/