THE GROOVE FAMILY. Sábado 31 julio. 20:45h.

The Groove Family es una banda de Soul y Funk fundada a comienzos del año 2015 por el guitarrista argentino Carlos Lezcano, (Carlo Groove). En sus orígenes la banda contó entre sus filas con la cantante inglesa Shirley Davis, Javier Geras, (bajo), Gabri Casanova, (Hammond) y Miguel Ferrer, (batería). Con esta formación hicieron presentaciones en diversos clubes de Madrid, Valencia y Vitoria donde participaron también en el Festival Jazzaharrean 2015, dejando registradas algunas grabaciones en estudio y videos de sus directos.

Actualmente la banda ha retomado esta idea original con otros matices y una formación reforzada por la voz de Jay Rivera y el bajo de Santi Martin.

El sonido de la banda se caracteriza por sus fuertes y pegadizos grooves, fruto de la influencia de artistas y bandas como The Meters, James Brown, Dr John ó The Poets Of Rhythm y The Dap-Kings.

Como consecuencia de esta nueva andadura la banda ingresa en Funkameba Estudios para dar luz a su primer single, donde cuentan con la participación especial de Mayka Edjo, que pone voz y comparte la autoría de uno de las dos canciones que componen este single, “It´s Alright”.