THE OLDIANS . Sábado 24 julio. 20:30h.

The Oldians nacen la primavera de 2001 con la intención de tocar jazz jamaicano. Desde sus inicios el grupo se desmarca de la ola imperante a finales de los 90 en la escena “ska jazz” marcada por la aceleración rítmica; The Oldians se encomiendan, desde su fundación, a los sonidos más primitivos de la música jamaicana y a su relación con el lenguaje del jazz.

Trás 5 años de paréntesis el grupo recibe la oferta de reagruparse para actuar en Madrid. Sin pensarlo dos veces, The Oldians acepta la oferta y alentados por el fantástico feedback del público y el buen feeling que se despierta en el seno del grupo, arrancan el proyecto de nuevo, a finales de 2008.

Desde entonces, The Oldians han editado cuatro largos, un disco recopilatorio y un EP, además de aparecer en diversas compilaciones mundiales. Sobre la tarima, el combo catalán ha paseado su propuesta por festivales como Rudecat, All Reggae to the People, Cruïlla de Cultures, Jazz Rubí Non Stop, Hot Reggae Water, Nowa Reggae… y en los mejores clubs de ciudades como Granada, Madrid, València, Castelló y las principales ciudades catalanas.

En sus actuaciones en directo, la solvencia, calidad y buen hacer se mantienen inalterables sea cuál sea el formato del line-up (de cuarteto a septeto), el cariz de la programación (del pequeño club al vermut de terraza, pasando por los grandes festivales) o el perfil del público