JAM SESSION
JUEVES 25 y VIERNES 26 19:30h.

Un espacio abierto a la participación de los músicos aficionados que quieran sentir y vivir la experiencia de tocar sobre el escenario San Miguel del Enclave de Agua con alguno de los músicos participantes en esta 12ª Edición. No olvidéis vuestro instrumento y animaos a participar.

Este año contaremos con el maestro Tonky de la Peña, como director de la Jam Session el jueves 25 de julio.

Hay  pocos músicos en este país con la historia y las tablas de Tonky de la Peña, el padre del blues madrileño. Cuando Tonky empezó a tocar de niño, mediados de los sesenta, influenciado primero por los Beatles y más tarde por los tintes blues de los músicos británicos, ya tenía clara cual era su pasión. Y de esa pasión ha vivido. Tonky ha grabado pocos álbumes, lo suyo ha sido el directo. Cuando Tonky encontró al genial armonicista Ñaco Goñi, allá por el año 84, dio con la pieza que le faltaba a su banda. Allí se empezó a germinar el resurgir del blues con la legendaria banda Tonky Blues Band.

Tonky de la Peña siempre fue un músico autodidacta que con los años se ha convertido en el maestro del blues en nuestro país. Su experiencia le valió para llegar a tocar con los grandes. En 1990 Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante su gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall y después miembro de los Rolling Stones entre los años 1969 y 1974. También ha acompañado a leyendas del blues como Albert Collins, Junior Wells,  Buddy Guy, Louisiana Red o Charlie Musshellwhite.

amrefbajo
soriabajo